¿Qué es Makers?

“Makers” es una innovadora actividad que engloba todas las nuevas tecnologías que están marcando tendencia y que se prevé que tengan un mayor impacto en la sociedad. A través de una metodología innovadora se fomentan capacidades como la creatividad y el razonamiento lógico, a la vez que se aprende a utilizar la tecnología como herramienta que permite crear todo tipo de proyectos innovadores.

Esta actividad se centra en fomentar las habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), esenciales en el siglo XXI, realizando proyectos y haciendo uso de tecnologías como la Robótica, Programación, 3D, Realidad Virtual y Aumentada y Desarrollo de Videojuegos.

Niveles Makers

Makers Junior (3º – 5º primaria)

Los alumnos y alumnas de esta edad son ya capaces de montar sus propios robots, diseñar e imprimir sus objetos en 3D o desarrollar sus propios videojuegos, haciendo uso de lenguajes de programación, programas y dispositivos adaptados con los que desarrollar los primeros proyectos complejos. De esta forma se fomenta en el alumnado el razonamiento lógico y la creatividad.

En este nivel se trabajan contenidos y tecnologías como: introducción a la programación, montaje y programación de robots, diseño 3D de objetos y mundos de videojuegos, introducción a la impresión 3D, realidad virtual y aumentada, electrónica creativa…

Makers Senior (6º primaria – ESO)

En edades superiores, el desarrollo de los/las alumnos/as permite hacer uso de tecnologías avanzadas, utilizando robots y dispositivos complejos y aprendiendo los primeros conceptos semiprofesionales de programación, electrónica, diseño e impresión 3D. Se realizan proyectos en equipo combinando distintas tecnologías, además de introducir otras más complejas.

En este nivel se trabajan contenidos y tecnologías como: profundización en conceptos de programación, impresión 3D, introducción a la inteligencia artificial, robots complejos y nuevos componentes electrónicos, realidad aumentada y virtual, proyectos de electrónica creativa…

Información actividad Makers en Colegio Diocesano La Inmaculada Concepción (Linares)

INFORMACIÓN GENERAL:

  • Clases presenciales una vez a la semana.

  • Matrícula gratuita.

  • No es necesario material, todo está en el aula a disposición del alumno.

  • Duración del curso: de octubre a mayo, incluidos.*

    *Los grupos a los que le coincidan varios festivos se recuperarán a partir del 31 de mayo, sin coste adicional, hasta asegurar que se imparten, al menos, 30 sesiones.
  • Grupos reducidos para asegurar una atención personalizada.

 

GRUPOS, HORARIOS Y PRECIOS:

  • Grupo 1 (3º – 5º primaria): lunes de 16:30 a 18:00.

  • Grupo 2 (6º primaria – ESO): lunes de 18:00 a 19:30.

 

MÁS INFO E INSCRIPCIONES:

Si estás interesado en nuestras actividades extraescolares para el curso 22/23, puedes realizar tu preinscripción gratuitamente a través del siguiente enlace durante el mes de septiembre. Te reservaremos tu plaza y nos pondremos en contacto contigo para formalizar la matrícula.

 
Preinscripciones ‘makers’
Whatsapp